Marcelo Ebrard asegura que en la vacunación ''vamos en tiempo''

martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:32

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que en el próximo mes de octubre se rebasarán los 120 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

"Vamos en tiempo"

Ebrard Casaubón dijo que, sobre la recepción y producción de vacunas contra el coronavirus, “vamos en tiempo”, en cuanto a lo programado por el gobierno Federal.

“Ya rebasamos 100 millones de dosis a principios de septiembre, vamos a rebasar 120 millones de dosis a principios de octubre, y vamos llegar a 150 millones de dosis antes de que acabe el año 2021“, agregó el canciller.

"De este total el 73% fueron enviadas a México y el 27%, que va ir creciendo ligeramente, ya fueron envasadas en nuestro país. Esta es la estrategia que fijó el señor Presidente de la República y estos son los plazos que se determinaron", dijo el secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

Y agregó, “entonces vamos en tiempo respecto a lo programado“.

Vacunas al extranjero

Por otra parte, el canciller dio a conocer que esta semana se enviarán 300 mil dosis de vacunas de segundas dosis a Honduras y Bolivia, y más adelante se enviarán a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

Más de