Detienen a Carlos "R", otro de los agresores de Ainara Suárez

Escrito en MÉXICO el

Carlos "R", es otro presunto agresor de Ainara, la joven quien fue atacada sexualmente y cuyo caso fuera viralizado por YosStop.

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a Carlos "R", otro de los presuntos agresores de Ainara Suárez, quien fue atacada sexualmente y cuyo caso fuera viralizado luego que la youtuber YosStop lo difundiera en redes sociales.

El imputado es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada. La orden de arresto se ejecutó en la calle Petén, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, luego de notificarle a dicha persona de su posible participación en la agresión sexual cometida en mayo de 2018, cuando la víctima era menor de edad.

Tras la denuncia, el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial cumplimentado en la colonia Vértiz Narvarte, donde los investigadores ubicaron al requerido por la autoridad judicial y le informaron de la acusación en su contra, en apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos.

Una vez que le leyeron sus derechos constitucionales, el ahora aprehendido fue trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Justicia Penal para Adolescentes que lo requirió.

También podría interesarte: YosStop se queda en prisión dos meses más; amplían plazo de investigación

Detenidos por el caso Ainara Suárez

Tras darse a conocer la denuncia que Ainara Suárez hizo contra la youtuber YosStop por posesión del vídeo en el que se registra su violación, la youtuber Yoseline Hoffman fue detenida en su casa en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Un mes después, en julio pasado, se dio a conocer la detención de Axel, de 19 años, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el imputado pretendía escapar a Estados Unidos.

También podría interesarte: Axel "N" presunto agresor de Ainara tendrían una pena máxima de 5 años