Así fue la detención de Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani

Escrito en MÉXICO el

Alejandro del Valle, quien capitalizó Interjet, fue detenido

MÉXICO.- Alejandro del Valle, accionista de Interjet, fue detenido este jueves en el Club de Industriales, en Polanco, Ciudad de México.

Te puede interesar: En agosto se dio la inflación mensual más baja del año, reporta el Inegi

De acuerdo con Mario Maldonado, el socio de Miguel Alemán Magnani fue detenido en el Club de Industriales.

En una entrevista con MILENIO Televisión el 17 de agosto, el abogado de Miguel Alemán Magnani sostuvo que es responsabilidad de Del Valle pagar la deuda que tiene la aerolínea Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según el abogado, fue en una asamblea en junio de 2020 cuando la familia Alemán acordó entregar a Del Valle el 90 por ciento de las acciones de Interjet. A cambio este último tendría que pagar 4 mil 300 millones de pesos para liquidar los pasivos con el SAT.

La detención de Miguel Alemán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en la alcaldía Miguel Hidalgo en contra del empresario, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

En julio pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió ficha roja para buscar y detener en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos. Fuentes federales confirmaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: VÍDEO: Síndica se viraliza al pedir su ropa interior en plena reunión