Pintan mural inclusivo en jardín de niños de Kantunilkín

Escrito en MÉXICO el

[gallery ids="947417,947418,947419,947420,947421,947422"]

Damariz Alejandra Moo Zamora es la artista detrás de los pictogramas con lenguaje de señas mexicano que hoy lucen las paredes del kínder José María Morelos, de Kantunilkín.

Las imágenes de dicho mural, que pretende fomentar la inclusión de este lenguaje en los más pequeños; se hicieron virales rápidamente a través de redes sociales.

El arte  pretende acercar a niños y padres al lenguaje de seña y que se familiaricen con ellos para poder comunicarse con personas con discapacidad auditiva. Las fotos que circulan son de la docente Dalia Osorio, quien lo compartió en su perfil de Facebook.

También circula en redes sociales otras escuelas que han implementado el alfabeto pero en sistema braille, el cual consiste en puntos a relieve para lectura y escritura táctil para personas con disparidad visual.

Son varios los internautas los que aplauden que debido a la polémica desatada por el lenguaje inclusivo, por el que alega la comunidad LGBT+, creara una mayor consciencia sobre la inclusión de otras minorías, como lo es las personas con algún tipo de limitación, sea física, visual, auditiva o mental.