Se queman 4.5 mdp durante incendio de una camioneta de valores en Oaxaca

Escrito en MÉXICO el

OAXACA.- Una camioneta de valores y su contenido, alrededor de 4 millones y medio de pesos, fueron consumidos por el fuego. El vehículo se incendió en jurisdicción del municipio de Putla Villa de Guerrero, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con datos de las corporaciones de seguridad que atendieron el siniestro, los hechos sucedieron el pasado domingo 9 de enero, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, específicamente en el tramo Tlaxiaco – Putla, en las inmediaciones de la agencia municipal San Juan Las Huertas.

Según la información preliminar, el origen del fuego se debió a un cortocircuito en el sistema eléctrico, lo que dio pie al incendio en el que la camioneta de valores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) y el dinero que transportaba, resultaron perdida totalidad.

Lee: Hija de Ricardo Monreal recibe contratos millonarios del gobierno

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación tras el incendio de la camioneta Ford Súper Duty, de cinco toneladas y con placas de circulación 548EY-9.

El conductor Eleazar F.N. se entrevistó con las corporaciones policíacas y dieron intervención al agente del Ministerio Público; pero después a petición de la empresa, trasladaron la pesada unidad de motor a Pinotepa Nacional para que los peritos la analicen.

Se informó que localizaron algunos billetes quemados dentro del camión; sin embargo, pero se inició una investigación sobre el caso con la finalidad de confirmar que el incendio fue por un cortocircuito; además de establecer si realmente los 4 millones 500 mil pesos se quemaron.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por daños por incendio y la investigación continúa.

Lee: Novia cruza a pie bloqueos de Oaxaca para llegar al altar