Citi comienza el proceso de dejar banca minorista

Citi comienza el proceso de dejar banca minorista
sábado, 15 de enero de 2022 · 01:30

Venta en primavera

CIUDAD DE MÉXICO.— La firma bancaria Citigroup comenzará inmediatamente el proceso para separar su negocio de banca minorista en México del resto.

“El banco estadounidense comenzará el proceso de venta de Citibanamex en la primavera”, dijo la mañana de ayer Jane Fraser, directora global de Citi, en una conferencia sobre los resultados trimestrales del banco con analistas e inversionistas.

En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2021, la directora general del banco explicó que se mantiene la estrategia de vender sus negocios minoristas en varios países.

Jane Fraser reiteró que la salida de negocios como la banca de consumo y el de pequeñas y medianas empresas se debe a que ya no se alinean con la visión estratégica del banco. Sobre su negocio que conservarán de banca institucional, manifestó que ven una gran oportunidad a futuro.

La directora de Citi destacó en la charla que este grupo mantendrá una presencia significativa en México con su negocio de clientes institucionales, con una licencia propia.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, expuso en la presentación de resultados trimestrales del grupo financiero estadounidense.

“Seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia”, agregó.

No es por costos

Antes, en teleconferencia Mark Mason, director de finanzas de Citi, explicó que la salida del negocio minorista en México, no obedece a un tema de costos, ya que México, dijo, es una gran franquicia de consumo.

No obstante, explicó que se quedan con la parte institucional, dado que es así como se conectará con el resto su estrategia a nivel global.

“El negocio de consumo no estaba conectado con nuestra estrategia y creemos que podemos seguir con esta reestructura, seguramente los nuevos dueños le encontraran más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia”, expuso.

Jane Fraser tomó las riendas del banco de Wall Street en marzo del año pasado y, desde entonces, se ha embarcado en una renovación de la estrategia que hará que el prestamista abandone las operaciones de banca de consumo en hasta 13 países.

Hasta ahora Citi ha cerrado acuerdos con compradores para ese negocio en siete países.

Citigroup anunció el pasado martes su intención de vender sus operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas en México para enfocarse en su grupo de clientes institucionales, según ha informado en un comunicado de prensa.

Los negocios de Citi a la venta incluyen las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas y el negocio de banca de mercado medio en México. El grupo ha aclarado que seguirá operando en el país con una licencia local a través de su negocio de clientes institucionales.— El Economista

 

ReporteFraudes

En redes sociales usuarios reportaron ayer un fraude sobre el banco Citibanamex

Intento de engaño

Ante el anuncio de venta de Banamex en México, presuntos defraudadores han intentado engañar a clientes del banco con un falso mensaje en el que piden datos bancarios.

Recordatorio

Ante el tema, Citibanamex recordó a los usuarios mendiante un comunicado que la institución nunca pide información personal ni claves de acceso ni contraseñas, ya sea por teléfono oa través de mensajes o por correo electrónico con lo cual pidió a sus clientes hacer caso omiso de este tipo de publicaciones.

 

Otras Noticias