Natalia Lane: ¿Quién es la activista atacada y por qué piden justicia?

Escrito en MÉXICO el

¿Quién es Natalia Lane?

CIUDAD DE MÉXICO.- La activista y defensora de los derechos de las mujeres trans y de todas aquellas que ejercen el trabajo sexual, identificada como Natalia Lane, denunció que sujetos desconocidos la agredieron en un motel de Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Portales.

Piden "Justicia para Natalia"

Amigas y compañeros de la activista pidieron la ayuda de las autoridades investigación para ubicar y detener a los responsables.

https://twitter.com/transvoicesmx/status/1482747354273009676

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de que la agresión ocurrida el sábado por la noche. Se averiguó que en el lugar también agredieron a otras dos personas.

Lee: Salma Luévano se rapa para condenar discursos transfóbicos de Quadri

¿Qué le pasó a Natalia Lane?

Con heridas y sangre en el rostro, a través de redes sociales Natalia Lane narró parte de lo sucedido.

Me acuchillaron en la nuca. Me estoy sintiendo muy mal. Les pido por favor, a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio, que me ayuden. El hotel se llama Viana, es en el Metro Portales, del lado de Taxqueña. Por favor, me está doliendo mucho la cabeza y siento que me voy a desmayar”, dijo Lane en un video en vivo en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/100000959256078/videos/462578902139600/

Ante estos hechos, Diversidad Sexual de la CDMX señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la instrucción de atender el caso.

https://twitter.com/DiversidadCDMX/status/1482748443445665795