QUINTANA ROO

¿Qué pasó en Hotel Xcaret? Reportan dos víctimas mortales y un lesionado

Un ataque con arma de fuego en las instalaciones del Hotel Xcaret dejó como saldo dos víctimas mortales y un lesionado

Escrito en MÉXICO el

CANCÚN.- Un sujeto armado abrió fuego en las instalaciones del Hotel Xcaret, hiriendo a tres huéspedes de origen canadiense. Tras abrir fuego, el sujeto huyó a zona de densa vegetación para evitar ser detenido.

Los hechos fueron reportados en redes sociales por varios huéspedes del hotel de Grupo Xcaret y confirmados en la cuenta de Twitter de Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

 

 

De los tres huéspedes que fueron lesionados y trasladados al hospital, se informó que uno de ellos falleció por los impactos de bala recibidos   minutos después de su ingreso.   Alrededor de las 18 horas, se informó que murió otro de los canadienses heridos.

La Fiscalía General  de Quintana Roo (FGQROO) confirmó los dos decesos y dio a conocer que ambas víctimas tenían antecedentes delictivos en su país de origen. Entre otros ilícitos cometidos se consignaron asalto a mano armada, tráfico de drogas, uso de identidades falsas y delitos contra la propiedad.

Los hechos ocurridos en Xcaret rápidamente lo posicionaron en tendencia en redes sociales y, según las primeras versiones, el motivo del ataque a disparos fue una riña entre huéspedes.

En redes sociales también ya circulan algunas imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que ayudaría a identificar al atacante, quien también sería de nacionalidad canadiense.

 

¿Qué dijo Grupo Xcaret sobre el ataque armado?

En su sitio web oficial, Grupo Xcaret fijó su posicionamiento sobre los acontecimientos.

Destacó que se trató de un hecho aislado y que sus representantes están a disposición de las autoridades para cooperar con la investigación.

 

 

Otras balaceras en la Riviera Maya

El 20 de octubre se registró también una balacera en un bar de Tulum donde fallecieron dos turistas extranjeros y tres más resultaron con heridas de balas. Los hechos se dieron, según las investigaciones, luego de que se encontraran en el bar "La Mal Querida" dos sujetos que se dedicaban a la venta de droga y eran rivales.

 

Aquí la nota: Turistas extranjeros pierden la vida en balacera en Tulum

 

El 4 de noviembre de 2021 también se reportaron otros hechos violentos en un hotel en Puerto Morelos. En ese momento, varios sujetos llegaron en un bote a la playa del hotel y dispararon contra otros huéspedes que, posteriormente se supo, eran sujetos de grupos rivales.

 

Aquí la nota completa: Balacera en hotel de Puerto Morelos: dos muertos

 

Temas