POLICÍA

Bebé hallado en penal de Puebla, robado en cementerio de CDMX

La Fiscalía capitalina investiga el robo del cuerpo del recién nacido

Bebé recién nacido, foto de referencia..Bebé recién nacido, foto de referencia.Créditos: Foto de archivo
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de un bebé hallado en un penal de Puebla fue robado del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, confirmó hoy  la activista Saskia Niño de Rivera.

La directora de la organización Reinserta confirmó  que los padres del menor aún se encuentran en Puebla a la espera que les sea entregado el cuerpo. Señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina pidió que no dieran declaraciones debido a que realizan las indagatorias correspondientes.

Hoy, la FGJ informó que se inició una carpeta  de investigación derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, luego que los familiares reportaran el robo del cadáver.

Los padres del menor refirieron que hace unos días sepultaron a un bebé, y tras solicitar que se excavara el sitio donde fue enterrado, el cuerpo del mismo ya no se encontraba.

La mamá del bebé acudió al panteón acompañada de un hombre, cuando se enteró en redes sociales sobre el hallazgo del cadáver de un recién nacido Puebla. La mujer acudió a la tumba a corroborar si el cuerpo de su pequeño aún se encontraba en el cementerio. En la tumba constató que no había algún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Bebé hallado en un penal de Puebla: ¿qué ocurrió?

Como se informó,  Un recluso del penal de San Miguel encontró en los contenedores de material de plástico reciclable el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.

El menor tenía seis días de nacido y  una incisión en el abdomen. Se cree que el cuerpo del menor fue usado para ingresar droga al centro penitenciario. 

 

 

Temas