MÉXICO

Salud de AMLO, tema polémico

Siguen versiones sobre el estado del mandatario

Escrito en MÉXICO el

Tras el cateterismo a que fue sometido el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo ninguna actividad pública sábado y domingo.

Su única aparición el sábado fue en un video que grabó en Palacio Nacional en el que afirmó que está bien de salud, “muy tranquilo, muy contento” y listo para continuar con la transformación del país, aunque, de todas formas, reveló que tiene ya “un testamento político”.

Ayer no hubo ningún reporte de actividad presidencial. Sin embargo, en las redes sociales siguen los comentarios sobre la salud del mandatario.

El político y economista mexicano Mario Di Costanzo escribió en su cuenta de Twitter @mario_dico50: “SABÍAN QUE: El “chequeo de rutina” que terminó en un cateterismo, fue resultado de 2 desvanecimientos que tuvo el Presidente en semanas pasadas”.

Desde el viernes al mediodía comenzó el rumor de que AMLO se encontraba internado en el Hospital Central Militar de Ciudad de México, debido a un problema de salud.

Horas antes, López Obrador había encabezado su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde habló de distintos temas, pero no informó nada respecto a su estado de salud, pese a que la semana pasada retomó sus actividades luego de que, por segunda vez, se contagió de Covid. La versión oficial fue “un chequeo rutinario”.