MÉXICO

Estado de México: aprueban cárcel por no utilizar cubrebocas

Cabildo aprueba 6 horas de arresto y multas de $481

Escrito en MÉXICO el

CUAUTITLÁN (El Universal).— El Cabildo aprobó un arresto de seis horas y multas hasta de $481 a quien no ponga cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en este municipio del Estado de México. El alcalde morenista Aldo Ledezma Reyna y su Cabildo aprobaron en la primera sesión extraordinaria acciones para disminuir el número de contagios de Covid-19 como pruebas de detección y sanitización de calles, así como detenciones y multas por no usar cubrebocas.

Ledezma Reyna señaló que la persona que no use tapabocas será arrestada por seis horas.

¿Qué sanciones se impondrá a negocios que no sigan protocolos?

También se impondrá una sanción a los propietarios de comercios que no cuenten con gel antibacterial, el uso de cubrebocas de los dependientes, entre otras medidas, dentro de sus locales.

En establecimientos se aplicará una sanción de cinco unidades de medida, es decir 481 pesos.

Regidores de Cuautitlán coincidieron en que “estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias” y celebraron que se apliquen estas medidas preventivas para minimizar afectaciones por los contagios.

Además dieron el banderazo de salida a un camión que servirá para sanitizar calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, para eliminar la presencia del coronavirus.

También se informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se difundirá en todo el municipio, además que desde la semana pasada se realizan pruebas detección en las comunidades.

Las autoridades invitaron a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones preventivas.

El gobierno municipal aplicó el programa de pruebas de Covid-19 para el personal de la administración.

Temas