COVID-19

¿Cuántos días de protección te da el contagio por la variante Ómicron?

Escrito en MÉXICO el

 

MÉXICO.- La variante Ómicron se ha convertido en la dominante sobre los contagios de Covid en todo el mundo. En países como México, la infección por Covid se ha acelerado a tal punto que a finales del mes de enero se han registrado cifras récord de contagios, sin embargo, a diferencia de otras variantes ésta ha causado menores tasas de mortalidad. 

¿Cuánto tiempo de protección tienes si te contagias con Ómicron?

 

Según el doctor Carlos del Río, profesor en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Emory, “Si te contagias de ómicron, probablemente estarás protegido por los siguientes 90 días. La mayoría de las personas que tuvieron ómicron, tuvieron buena actividad neutralizante, y lo que no sabemos es qué tanto dura esa actividad neutralizante. Hemos aprendido es que si una persona tuvo delta o pre-ómicron, esas no te protegen de tener ómicron”, explicó el especialista en EF Meet Point.

Número de contagios de Covid en México

 

México sumó hasta el 27 de enero de 2022 44 mil 902 casos más de Covid-19 a la estadística y 475 nuevas muertes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Con esas cifras el país ya acumula 304 mil 627 decesos totales, además de 4 millones 779 mil 296 contagios confirmados de Coronavirus. La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 45 % y la de terapia intensiva en un 28 %. 

¿Cuántos contagios de Covid-19 hay en el mundo?

 

El pasado 26 de enero, la OMS reportó 21 millones de nuevos casos de coronavirus, “el peor dato semanal desde el inicio de la pandemia”, de acuerdo con el organismo.

Para evitar el riesgo de una reinfección es importante que siempre que estemos en ambientes cerrados o semicerrados, e incluso en congregaciones de gente a la intemperie, portar el cubrebocas y mantener una sana distancia, así como tener una correcta ventilación en las áreas donde se labora o da clases.

Y lo fundamental es que las personas que desarrollan síntomas de la enfermedad o que sospechan que tienen Covid-19 deben voluntariamente aislarse para evitar infectar a otras personas.

 

Temas