JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN

Con casa en Houston, así es la vida de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO

Investigación destapa la vida de lujos que tiene en Houston el hijo mayor del presidente López Obrador.

Foto: Carlos Loret de Mola.
Foto: Carlos Loret de Mola
Escrito en MÉXICO el

 MÉXICO.- El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó un mensaje arriba de su conferencia de prensa matutina que decía: “La austeridad no es un asunto administrativo sino de principios”. Por la tarde, una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, destapó la vida de lujos de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, que contradice los principios que defiende la 4T.

De acuerdo con el reportaje que publica este viernes MCCI, José Ramón tiene con su pareja, Carolyn Adams, dos residencias en Houston. Cada una con un valor cercano al millón de dólares.

¿Quién es José Ramón López Beltrán?

José Ramón, de 40 años, trabajó antes en la campaña de su papá como coordinador de Morena.  Actualmente, aseguran las investigaciones, tiene un estilo de vida que dista mucho de la austeridad. Su papá, López Obrador, ha encontrado en este término uno de sus principios fundamentales.

“No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más?”, expresó en aquella ocasión.

 

José Ramón es abogado de profesión. En julio de 2018, luego del triunfo de AMLO, descartó unirse en asuntos de administración que encabezaría su padre.

Su pareja, Carolyn Adams, tiene 37 años, estudió en la Universidad de San Diego y tiene trayectoria laboral en empresas del sector petrolero y energético.

El hijo mayor de AMLO posee una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo y  con la que el gobierno de México tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

A nombre de su pareja, Carolyn Adams, también tiene una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informaron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021.

El estilo de vida se complementa con una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en un precio equivalente a 1.4 millones de pesos. Fue precisamente ella quien ha documentado todos estos lujos en sus redes sociales.

Enorme mansión en Conroe, Texas

Esta residencia estaría construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados en Oak Estates, la más exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones. Se comercializa en lo equivalente a 20 millones de pesos.

Tiene  447 metros cuadrados de construcción: cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento y una alberca al aire libre de 23 metros de largo.

TruePeopleSearch  ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, cuando el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes.

La residencia que habitaron José Ramón y Carolyn estuvo hasta 2020 a nombre de Baker.

La casa nueva en Houston

Esta propiedad, ubicada en la localidad de Cypress, Texas. Tiene dos pisos y está nombre de Carolyn Adams.

La valuación catastral de la propiedad es de 371 mil dólares, el equivalente a 7.6 millones de pesos.

En documentos oficiales del condado de Harris consta que el terreno de la residencia tiene una superficie de 1,100 metros cuadrados.

En sitios especializados como realtor.com, realytrac.com y redfin.com, el valor estimado de la propiedad va desde los 628 mil dólares hasta 948 mil 475 dólares, es decir, 19 millones de pesos.

Reacciones en Twitter

Tras la publicación del reportaje, tanto figuras políticas como internautas y sociedad civil han cuestionado la lujosa vida del presidente López Obrador. 

Aquí algunas de las reacciones que sobresalieron en Twitter en las tendencias "Casa Blanca" y "José Ramón López Beltrán".