CIUDAD DE MÉXICO.- Una profesora de una escuela de nivel básico fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una alumna de 4 años.

Luego que la madre de la niña afectada interpusiera una denuncia, la fiscalía del Estado de México inició una investigación. Así fue como Claudia Karina “N”, quien se desempeñaba como profesora en un plantel educativo ubicado en Ecatepec fue ingresada al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. 

Agresión sexual fue en la escuela

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el pasado 27 de septiembre la ahora detenida habría agredido sexualmente a la víctima cuando se encontraban en el centro escolar.

Con los datos obtenidos el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por integrantes de la corporación estatal.

¿Dónde denunciar un delito en Estado de México?

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.

También se puede denunciar al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

Lee: ”El héroe de Copoya”: Familia de ladrón atacado pide sacrificar a pitbull en Chiapas