México

Elba Esther Gordillo se casa por el civil: ''Soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa''

Elba Esther Gordillo se casó este viernes por el civil con Luis Antonio Lagunas.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 09:02

“Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo“ son las palabras de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se habría casado este viernes por el civil con uno de sus abogados, Luis Antonio Lagunas.

El vídeo fue difundido por Eje Central y retomado por varios medios de comunicación. Según, la exlideresa del SNTE habría oficializado su boda en Oaxaca.

 

En el vídeo de menos de un minuto de duración se pude escuchar algunas palabras de los ahora esposos. Por su parte, Luis Antonio Lagunas menciona que:

“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”

Al término de sus palabras, en la intervención de Elba Esther Gordillo, ésta menciona:

"Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo"

¿Dónde se casó Elba Esther Gordillo?

De acuerdo con Eje Central, la boda civil tuvo lugar el día 11 de febrero en Oaxaca y la ceremonia religiosa y fiesta se realizará hoy sábado 12 de febrero en compañía de 150 invitados, entre ellos el empresario y exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, a los cuales se les solicitará una prueba Covid-19 PCR o antígenos no mayor a 24 horas, y además, se resguardarán los celulares para evitar que se filtren imágenes del evento.

¿Quién es Elba Esther Gordillo?

Elba Esther Gordillo fue una de las mujeres más poderosas de México ya que presidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre 1989 y 2013, año en el que fue detenida por delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y operaciones con recursos procedencia ilícita.

“La Maestra” fue recluida en el penal femenil de Tepepan durante cinco años y debido a presenta complicaciones renales, porque sólo tiene un riñón, parte de su proceso judicial los pasó desde un hospital.

En 2017, Elba Esther Gordillo, la exlideresa magisterial SNTE dejó la cárcel, después que un juez le concediera el arresto domiciliario.

El 8 de agosto de 2018 fue absuelta de todos los cargos presentados en su contra.

Esta boda representa para la exlideresa su tercera nupcia. Luis Antonio Lagunas Gutiérrez tiene 36 años y es egresado de la Universidad La Salle y fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Más de

Otras Noticias