RECOMENDADA

Intentan sabotear boda de Elba; destrozan donde se realizaría el enlace: VÍDEOS

Mediante vídeos difundidos en redes, manifestantes destrozaron el lugar donde se festejaría la boda de Elba Esther Gordillo

Destrozan inmueble donde se casaría Elba Esther Gordillo.
Escrito en MÉXICO el

 

OAXACA.— La boda de Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente sindical, podría verse afectada luego de que se difundieran vídeos en redes sociales, en los que se muestra a maestros pertenecientes al SNTE, quienes irrumpieron en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, en Oaxaca, donde presuntamente se llevaría al cabo la celebración de la boda religiosa de la "maestra". 

De acuerdo con Sin embargo, los maestros pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destrozaron el lugar en el que la expresidenta del SNTE invitó a 150 personas para ser testigos de su unió con el abogado Luis Antonio Lagunas. 

En los vídeos que circulan en internet, se puede observar a los manifestantes de la Sección 22 ingresar a un inmueble y destrozar todo lo que encuentran a su paso. En las grabaciones se perciben la decoración y muebles de la boda destruidos y regados por el piso.  

Cabe destacar que antes de que los pertenecientes al SNTE ingresaran al inmueble de Santo Domingo alrededor de las 19:00 horas, los profesores disidentes marcharon desde la sede de su edificio histórico hasta llegar al Centro Cultural, ubicado en la capital de Oaxaca. 

Portando pancartas con leyendas como: "¡Los charros no pasarán!", "Fuera de Oaxaca Elba Esther Gordillo Morales", "El magisterio te repudia", "¡Ni perdón ni olvido!", "No eres bienvenida", y "cárcel a Elba Esther", fue como los maestros emitieron su enojo contra la exdirigente sindical a quien a gritos llamaron "asesina". 

Pese a que un grupo de manifestantes irrumpió en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, mientras otros realizaron un mitin afuera del recinto gritando consignas en contra de Elba Esther, ni la policía municipal ni estatal se han hecho presentes.

Detalles de la boda religiosa de Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas

El periodista Salvador García Soto, informó que en la boda de Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas se tendrían estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. El también columnista señaló que para poder ingresar al recinto sería necesario presentar una prueba de diagnóstico por PCR o antígenos de Covid-19 no mayor a 24 horas para descartar contagios del virus.

Asimismo, Elba Esther Gordillo de 77 años, convocó a su ceremonia religiosa alrededor de 150 invitados, quienes serán testigos de su unión con Luis Antonio Lagunas, de 36, sin embargo, este evento no podrían difundirlo, pues el periodista señaló que a los asistentes se les quitarían los celulares en la entrada para evitar filtraciones.

Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas celebraron su boda civil en Oaxaca, este pasado 11 de febrero, a través de un vídeo difundido en redes sociales fue como la pareja confirmó su unión. 

 

 

Temas