TRÁMITES ANTE EL SAT

SAT: nuevo horario a empresas para declaración anual de impuestos

Pasos a seguir para presentar la declaración anual y para renovar la firma electrónica

SAT: nuevo horario para declaración anual de impuestos de empresas.Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el horario de atención de sus oficinas para que las empresas cumplan a tiempo su declaración anual de impuestos.

El 31 de marzo es la fecha límite para que paguen sus impuestos y presenten la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Por eso del lunes 7 al viernes 11 de marzo próximo el horario de atención en sus oficinas será de las 9 de la mañana a las 17 horas, precisa "El Universal".

Ese mismo horario tendrá del martes 22 al viernes 25 de marzo.

¿Cómo renovar la firma electrónica ante el SAT?

Entre otras facilidades, mencionó que los contribuyentes personas morales pueden renovar su firma electrónica sin acudir a una oficina.

Pueden hacerlo de firma remota por medio del portal del SAT en cualquier momento, incluso hasta 24 horas antes del vencimiento, destacó el SAT.

Recordó que desde 2021 pueden hacer este trámite para los casos en que la firma electrónica se encuentre próxima a caducar o no exceda de un año de vencida.

Si la e.firma de la empresa tiene menos de un año que venció y mantienen el mismo representante legal, deben ingresar al Portal del SAT para renovarla.

Pasos para renovar la e.firma

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar a  sat.gob.mx, apartado Empresas,
  • Dar clic en Otros trámites y servicios.
  • Seleccionar Ver más.
  • Elegir la opción Identificación y firmado electrónico.
  • Seleccionar Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa.

También tienen otras opciones: comunicarse a MarcaSAT  55 6272 2728, y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

El SAT da prórroga para la factura electrónica

Como publicó el Diario, el SAT otorgó nueva prórroga para emitir la factura electrónica en su versión 4.0, según la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2022.

Los contribuyentes tenían hasta el 31 de mayo del presente año para migrar de la versión 3.3 a la 4.0, con lo cual sería obligatoria a partir del primero de junio.

Ahora tendrán hasta el 30 de junio, es decir que a partir del primero de julio ya deberán emitir el comprobante fiscal digital por internet (CFDI)  en su versión 4.0.

¿Cómo presentar al SAT mi declaración anual 2022?


En el caso de la declaración anual de impuestos y eres persona física te recomendamos acudir con un contador para que te asesore.

Si no te es posible contratar sus servicios, puedes hacer la declaración anual 2022 siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al portal del SAT e ingresa sesión con tu RFC y contraseña.

2. Da clic en la pestaña de "Declaraciones" y elige el tipo de declaración.  El sistema tendrá prellenado tus datos para facilitar el proceso. En caso de que no estés de acuerdo, los puedes modificar.

3. Una vez que estés seguro de que toda la información esté correcta, firma la declaración y envíala. El sistema te arrojará un comprobante de recibido y si tienes saldo a favor, o si es el caso, una línea de captura con la cantidad a pagar.