Política en México

Fernández Noroña cuestiona la respuesta de México al Parlamento Europeo

Gerardo Fernández Noroña calificó como desafortunado el comunicado que envió el Gobierno de México al Parlamento Europeo.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 19:32

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, utilizó sus redes sociales para calificar como desafortunado el comunicado que envió el Gobierno de México al Parlamento Europeo.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que, en un inicio, pensó que se trataba de un comunicado falso, incluso en varios mensajes comentó que esperaba 'saliera la verdad'. El aspirante presidencial para 2024 también se dijo preocupado por el texto redactado por López Obrador y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario“, escribió en redes.


En otro tuit, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya llamado “borregos” a los eurodiputados, que condenaron el asesinato de periodistas en México.

''Me parece un error utilizar la palabra borregos, que permite que se salgan por la tangente de las cosas de fondo y citar a una empresa encuestadora que yo ni conozco”

Lee: Patricia Armendariz, criticada por ''bipolaridad'' en discursos por respuesta de AMLO

Las declaraciones de Fernández Noroña causaron polémica debido a que siempre se ha manifestado a favor de la 4T, sin embargo, apuntó que siempre manifiesta sus puntos de vista sobre este tipo de asuntos. El diputado, además, pidió cerrar filas ante lo que llamó “la majadera ofensiva” de la Unión Europea y Estados Unidos.

 

AMLO se lanza otra vez contra el Parlamento Europeo: ''Mentalidad colonialista''

México respondió este jueves al decreto que emitió el Parlamento Europeo en el que condenó las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México e instó a que estos crímenes -que ya han acabado con la vida de seis reporteros en lo que va de 2022- se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.

 

¿Por qué critica AMLO al Parlamento Europeo?

La polémica ocurre en medio de la ola de violencia contra la prensa que afronta México, donde este año ya asesinaron a 6 periodistas por su labor, según la organización Artículo 19 y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por ello el Parlamento Europeo urgió al gobierno mexicano a actuar contra los ataques a los periodistas y los defensores de derechos humanos. 

Aludió en concreto contra la retórica populista del presidente López Obrador en sus conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas.

Anoche la Presidencia emitió una dura respuesta en un comunicado, donde pidió al Parlamento Europeo que se informe "para que no se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

Lee: Parlamento Europeo condena crímenes contra periodistas en México

Más de