Gobierno Federal

AMLO anuncia plan para fortalecer el sistema de salud en el país

Afirma que "ya estamos de salida" de la pandemia de Covid y por ello ahora anuncian el nuevo plan
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:21

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que "ya estamos de salida" de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para fortalecer el sistema de salud en el país.

En su conferencia mañanera, señaló que el plan del Gobierno Federal pretende garantizar el derecho a la salud de manera gratuita a todos los mexicanos y "dejar un sistema de salud de primer orden".

El mandatario detalló que todas las dependencias federales articularán un sistema que beneficiará a los que no cuentan con seguridad social y los más pobres.

¿Cuáles son los objetivos del nuevo plan de salud?

Acompañado de todo su gabinete de Salud, detalló que se garantizará que no falten especialistas, médicos, medicinas e instalaciones.

Además, continuó, se garantizará que toda la atención sea gratuita, "vamos en el compromiso de dejar un sistema de salud de primer orden".


Te puede interesar: ''Regaña'' AMLO al sector salud por el desabasto de medicinas


"Es rehabilitar hospitales, centros de salud, equiparlos, de que no falten los médicos, los especialistas, las enfermeras, los trabajadores de salud"-

"Que haya médicos todo el tiempo en los centros de salud, los hospitales, que no sea solo de lunes a viernes", añadió.

"Que no sea que uno no se pueda enfermar el fin de semana, que no falten los medicamentos y que toda esta atención sea gratuita, ese es el plan", indicó.

"Vamos de salida" de la pandemia, afirma AMLO

Sobre el Covid-19, López Obrador aseguró que debido a que se registran menos contagios y, sobre todo, menos muertes "sentimos que vamos de salida" de la pandemia.

Indicó que en la primera mitad de su gobierno se dedicó a atender la pandemia, pero ahora también se enfocarán en el plan para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, sobre todo quienes no tienen seguridad social.

La primera mitad del gobierno atendieron la pandemia de Covid

"La primera mitad del gobierno la dedicamos a atender la pandemia, como ya afortunadamente la pandemia está teniendo menos efecto, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos, siento que vamos de salida".

Ayer lunes, la Secretaría de Salud (SSA) reportó solo 12 muertes por Covid y mil 18 nuevos casos, con lo que sumó 321 mil 115 fallecidos y 5 millones 607 mil 845 contagios totales.

Otras Noticias