JAIME RODRÍGUEZ ''EL BRONCO''

Jaime Rodríguez ''El Bronco'' está ''delicado de salud'' en el penal

El exgobernador de Nuevo León recibe la visita de su médico de cabecera y un gastroenterólogo

Jaime Rodríguez ''El Bronco'' está ''delicado de salud'' en el penal.Una imagen del penal de Apodaca, en Nuevo León, donde se encuentra preso el exgobernador Jaime Rodríguez, ''El Bronco'' (Foto de EFE)
Escrito en MÉXICO el

MONTERREY.- Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, se puso delicado de salud en el penal de Apodaca, informó Manuel de la O. Cavazos, su médico de cabecera.

Se supo que "El Bronco" sufrió un problema que lo puso en condiciones delicadas de salud, al grado de requerir la presencia de Manuel de la O. Cavazos.

Además de su médico de cabecera, durante su gobierno Rodríguez Calderón lo designó titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

"El Bronco" está delicado, señala su médico de cabecera

El médico llegó ayer jueves al penal de Apodaca acompañado del gastroenterólogo Carlos Elizondo y ante la insistencia de los periodistas comentó que el exgobernador "está delicado".

Autoridades detuvieron a "El Bronco" el martes en General Terán, acusado de delitos electorales cometidos rumbo a los comicios de 2018, cuando contendió como candidato a la Presidencia de la República.

Jaime Rodríguez Calderón permanecerá en la cárcel

Al filo de la medianoche del miércoles un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Deberá estar en prisión el tiempo que dure el juicio, salvo que gane algún recurso legal promovido por su defensa.

¿Qué es "Broncofirmas"?, caso que motivó la detención de "El Bronco"

El gobernador Samuel García señala que 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el INE para que "El Bronco" fuera candidato a la Presidencia en 2018.

La denuncia del entonces senador, por el caso "Broncofirmas", precisó que los funcionarios de Nuevo León utilizaron recursos del Estado para solicitar  firmas que ayudarían al "El Bronco" a obtener su candidatura independiente.

Incluso el INE determinó la existencia de un esquema financiero ilegal y ordenó una sanción para "El Bronco", tras el proceso sancionador que solicitaron García Sepúlveda y Saldívar Villalobos en el Congreso de Nuevo León.