COVID EN QUINTANA ROO

Quintana Roo: Ahora será voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos

A partir de este martes el uso del cubrebocas será voluntario para Quintana Roo, anuncia el Gobernador, Carlos Joaquín.

Escrito en MÉXICO el

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció este día el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre a partir del martes 22 de marzo. Aunque se informó que la medida no es definitiva y permanecerán atentos al comportamiento del covid durante la Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un mensaje en el aclaró que el uso del mismo continuará siendo obligatorio en espacios cerrados o sitios con aglomeraciones.

No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos", dijo. 

Añadió que las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren en servicio. Sostuvo que habrá ampliación de horarios en establecimientos "para más y mejor servicio para clientes y visitantes".

El gobernador sentenció que la medida no es definitiva y estarán atentos al comportamiento que el coronavirus tendrá durante la Semana Santa y por diversos rebrotes de la enfermedad en el mundo.

"El cubrebocas nos brinda protección. En el momento en el que pienses que puedes estar expuesto: úsalo", concluyó.

 

Covid en Quintana Roo

El gobernador destacó que la medida es posible debido al decremento en el número de casos de Covid-19, a que la ocupación hospitalaria está debajo del 2 por ciento, no hay pacientes intubados y que la tasa de letalidad está debajo de la media nacional.

Además, durante varios días no se han reportado defunciones y se llevan varias semanas en semáforo verde.