AMLO

Tianguis del Bienestar: ''Bienes decomisados, para los más pobres''

El presidente afirma que de esa forma "se está devolviendo lo que le corresponde al pueblo"
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:53

CIUDAD DE MÉXICO.- En los Tianguis del Bienestar se entrega a la gente más pobre todo lo que se decomisa del tráfico ilegal de mercancía y de dinero, "lo que corresponde al pueblo", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera,  subrayó  que en los Tianguis del Bienestar se entrega todo lo que se confisca por contrabando.

"Todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde", afirmó el mandatario.

"A la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo", dijo.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El Tianguis del Bienestar es un programa que distribuye artículos nuevos que fueron confiscados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar.

En una primera etapa, el reparto de bienes gratuitos se hizo en 14 municipios de Guerrero, 7 de Veracruz, ahora se desarrolla en 11 en Oaxaca y próximamente se llevará a Chiapas.

¿A cuántas familias ya benefició el Tianguis del Bienestar?

El pasado 2 de febrero Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC),  informó que el Tianguis del Bienestar benefició a 91 mil 210 familias de tres estados, donde se entregaron de manera gratuita tres millones 634 mil 050 bienes.
 

Otras Noticias