México

Encargan vacunas faltantes para México

Gobierno federal pidió viales para menores de 15
miércoles, 13 de abril de 2022 · 01:45

CIUDAD DE MÉXICO.— Los gobernadores de las entidades del país informaron sobre la reunión del pasado lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se discutió el nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, los gobernadores indicaron que el presidente López Obrador solicitó ya la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de 15 años de edad.

Como se informó, el lunes de esta semana López Obrador se reunió con 29 gobernadores del país para discutir el nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, detalló que el Presidente comentó “que está pidiendo las vacunas que están pendientes para los niños”.

Esto lo confirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien agregó que se busca que sea la vacuna Pfizer BioNTech.

Otro punto tratado

A su vez, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que se discutió la federalización del sistema de salud para todo el país.

“También tratamos sobre el nuevo Sistema de Salud para que las instancias estatales que brindan atención a la población abierta sean incorporadas al programa IMSS-Bienestar y de esa manera abastecer a los centros hospitalarios con equipo, medicamentos y personal de salud”, escribió en redes sociales.

Por último, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, afirmó que se abordó una última Jornada Intensiva de Vacunación contra el Covid-19.

Este mes, se aplicarán tres millones y medio de vacunas contra la enfermedad a las personas rezagadas.

Otras Noticias