COVID EN MÉXICO

Cuarta dosis de vacuna contra covid en México: ¿quiénes deben ponérsela?

Si bien la cuarta dosis contra Covid-19 no está en el plan de vacunación nacional, algunas personas sí deberían ponerse el segundo refuerzo.

Escrito en MÉXICO el

MÉRIDA.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell descartó que México esté considerando aplicar de manera generalizada  una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, apuntó que, por razones clínicas y recomendaciones de instituciones de salubridad internacionales, se analizará la posible aplicación de una nueva dosis de refuerzo para la población vulnerable y el sector salud.

 

¿Quiénes deben ponerse la cuarta dosis contra el Covid?

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el funcionario puntualizó que las segundas dosis de refuerzo estarían reservadas para personal de salud y adultos que así lo requieran por recomendación médica.

López-Galtell informó que en México no se tiene contemplado como parte del esquema de vacunación una cuarta dosis, sin embargo, hay personas hay a quienes se les necesita aplicar por razones médicas, así como al personal de salud, ya que están involucrados de manera constante con la Covid-19.

 

Cuarta dosis contra el Covid en CDMX

En la Ciudad de México, ayer lunes comenzó la aplicación de refuerzos de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 en centros de salud y otras unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicadas en la capital del país.

Cabe recordar que las dosis se aplicarán desde este 18 y hasta el 30 de abril, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.

Lee: Niño queda en coma tras tomar bebida energética