Violencia en México

Por violencia, pierden la vida 3 alumnos de una universidad en una semana

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas son víctimas de ataques armados
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:27

ZACATECAS.- En diferentes hechos violentos perdieron la vida en una semana tres alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La institución condenó los homicidios de sus alumnos, que  causaron indignación entre la población estudiantil.

En un posicionamiento firmado por el rector Rubén Ibarra Reyes, emitió las condolencias de los jóvenes Uzias, Ernesto y Luis.

"Nos duele y nos preocupa de sobremanera la violencia que vivimos", afirmó. 

Matan a 3 estudiantes de la UAZ en una semana

Además, llamó a las autoridades a esclarecer los hechos y "un eco a favor de trabajar en conjunto por la paz y la seguridad de nuestra sociedad".
  
Lo anterior, debido a que en menos de una semana tres estudiantes de diversas unidades académicas de la universidad murieron en ataques armados.

El caso más reciente ocurrió la noche del lunes, cerca de la avenida Del Derecho, a la altura del fraccionamiento Las Fuentes, en el municipio de Guadalupe, donde dos jóvenes  fueron asesinados a balazos. 

Los 3 alumnos mueren en ataques armados

Nelson Guzmán, director de la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ, emitió una esquela para expresar condolencias por el fallecimiento de Uzías Israel García Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Filosofía.

En ese mismo hecho murió el estudiante Ernesto, alumno de la Unidad Académica de Derecho.   

Asimismo, en otro ataque armado, ocurrido en la calle García Salinas cuatro días antes, en un autolavado del fraccionamiento Villa Verde, ubicado en la capital de Zacatecas, asesinaron a varias personas, entre ellas Luis, de 17 años, quien estudiaba en una preparatoria de la UAZ.

Otras Noticias