Recomendada

¿Qué dijo Fernández Noroña a congresista de EE.UU. por retiro de visa? Se burla de sus críticos

miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:52

Luego de que el día de ayer el congresista de Estados Unidos, Vicente Gonzalez, solicitara por medio de una carta que compartió en sus redes sociales dirigida a Blinken y al secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, el retiro de la visa a algunos políticos mexicanos que apoyan a Rusia, este día el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se burló del congresista.

¿Por qué solicitan se les retire la visa a funcionarios mexicanos?

El motivo de la solicitud del retiro de la visa a 25 funcionarios mexicanos es debido a que estos anunciaron la creación de un Comité de Amistad Rusia- México, lo que el congresista estadounidense consideró una falta de respeto.

¿Qué dijo Fernández Noroña sobre el retiro de la visa?

El petista explicó que su homólogo del país vecino del norte usó una lista desactualizada de los integrantes de ese grupo, en la que incluso, se encuentra un legislador ya fallecido.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña explicó que de los 25 diputados a los que el congresista pidió quitarles la visa, 10 no pertenecen a la LXV Legislatura.

"Nueve exlegisladores de la LXIV Legislatura -2018-2021-, uno de la LXII Legislatura -2012-2015-. El colmo, uno de los legisladores de la LXIV, ya falleció, a saber, Raúl Sánchez Barrales. A Huacus le dicen Huacas. Lo dicho, el listado está hecho con las patas", escribió.

Y agregó: "Me estoy dando cuenta que le quieren quitar la visa a un muerto. Ya falleció el exdiputado Raúl Sánchez Barrales. Vicente González es un genio".

Noroña contesta a sus críticos

Los mensajes anteriores no fueron los únicos que el diputado lanzó en su cuenta de Twitter, si no que, además, se dedicó a contestar varios de los mensajes a sus detractores.

 

 

 

Fernández Noroña insistió en que el listado del congresista estadounidense fue hecho con torpeza e ignorancia, y consideró que sus acciones "debilitan la pretensión injerencista y represora que promueve el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken".

Además, aclaró que él no forma parte del grupo de amistad México-Rusia, sin embargo, acudió a la instalación en apoyo a su coordinador Alberto Anaya, presidente del grupo.

"México ha condenado la intervención militar de Rusia en Ucrania, sostiene una salida de diálogo y no ha roto relaciones con este país. La instalación del grupo de amistad se dio en ese marco", concluyó.- Con información de El Universal

 

Más de