SAT ALERTA FRAUDES VÍA WHATSAPP

SAT alerta fraudes vía WhatsApp

Detecta mensajes de “con saldo a favor” por esa vía

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre posibles fraudes “con saldo a favor” en caso de recibir algún mensaje de dudosa procedencia por vía WhatsApp.

A través de Twitter, el SAT advirtió no dejarse engañar por los mensajes que han sido recibido por parte de diversos usuarios, “usted tiene un saldo a favor para solicitar su devolución”, se lee en la imagen de la publicación.

La autoridad hizo el recordatorio de que no envía mensajes por WhatsApp y dejó a disposición un correo para repórtalo: denuncias@sat.gob.mx.

SAT advierte de casos similares

Cabe mencionar que, el pasado mes de enero, el SAT alertó sobre un caso similar, donde destacó que las únicas vías de comunicación oficiales que tiene con los causantes, es a través del buzón tributario, su sitio de internet: sat.gob.mx y el portal del gobierno federal: gob.mx/sat.

A través de estas vías, afirmó que se protege toda la información de los contribuyentes y no utiliza mensajes por WhatsApp ni por Telegram para contactar a los contribuyentes.

 

Temas