VIRAL EN REDES SOCIALES

Maestro y alumno ''se citan a la salida'' y dan bochornoso espectáculo en CDMX

El Politécnico reprueba un pleito ocurrido afuera de una de sus escuelas en Ciudad de México

Imágenes sacadas de un vídeo difundido en redes sociales sobre una pelea de un maestro y un alumno afuera de una escuela del Politécnico en Ciudad de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Un bochornoso espectáculo ofrecieron un maestro y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Ciudad de México , quienes "se citaron a la salida" para liarse a golpes.

El "árbitro" improvisado fue un policía, quien intervino para detener el pleito ocurrido ayer miércoles en la tarde, según se observa en un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

¿Por qué se pelearon alumno y maestro del Politécnico?

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva se afirmó que la pelea comenzó porque el joven se quejó en redes sociales de que el profesor cobraba por subir puntos en las calificaciones. 

La acusación molestó al profesor, quien encontró lo publicado en las redes e hizo un comentario para desmentirlo, lo que dio pie al pleito, que después pasó a ser físico. 

En el vídeo viral se observa cómo maestro y alumno se pelean a puño limpio en la calle, entre varios estudiantes que los rodean y por momentos invaden la calle, deteniendo el tráfico.

Video del pleito se hace viral en redes sociales

Haz clic sobre la siguiente imagen si deseas ver el vídeo que circula en redes sociales de la pelea:

 

El Politécnico y la ESIME reprobaron los actos de violencia afuera de las instalaciones de la institución en Zacatenco. 

"Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN", dijo el plantel a través de una tarjeta informativa. 

¿Qué sanciones aplicará el Politécnico a estudiante y profesor?

Aseguró que la ESIME Zacatenco iniciará las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente. 

"La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN", señaló.

 
Con información de El Universal y redes sociales