PUEBLA.— Una adolescente falleció a las puertas del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa María Xonacatepec, Puebla, tras sufrir una hemorragia cuando se encontraba en un motel con su novio algunos años mayor que ella. La muerte de la menor de edad todavía no ha sido catalogado como un feminicidio, ya que todavía no se ha determinado si su deceso fue por causas naturales o algo provocado. 

Adolescente muere a las afueras de un centro de salud; fue trasladada desde un motel 

Fuentes policiacas informaron que la muerte de la adolescente se dio poco antes de la medianoche, cuando se encontraba con su pareja en un motel ubicado sobre la carretera que conduce a San Miguel Espejo.

La menor de edad empezó a perder demasiada sangre, por lo que pidieron el servicio de un taxi para ser trasladados a un centro de salud. 

El conductor accedió a trasladar a la menor de edad y a su novio hasta el CESSA, que era lo más cercano, para que la pudieran atender. Debido a la gravedad que presentaba la jovencita, los médicos tuvieron que asistirla en el mismo auto, pero tras unos minutos los doctores le indicaron al joven que su novia ya estaba sin signos vitales, por lo que ya no podían hacer algo por ella. 

Policías municipales que llegaron a tomar conocimiento resguardaron el centro médico ubicado sobre el Bulevar Xonacatepec y la calle Ocotal. Mientras que agentes ministeriales se encargaron de las diligencias para el levantamiento del cadáver de la menor de edad a las afueras del centro de salud. 

¿Feminicidio o un accidente?

Debido a que todavía no se le había realizado la autopsia de rigor al cuerpo de Abigail, la adolescente de 17 años, quien tuvo una hemorragia; aún se desconoce la causa exacta de su muerte.

De igual modo, hasta ahora no se sabe si se trató de una muerte natural o de un acto provocado intencionalmente por su pareja. Sin embargo, el caso es indagado por la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, bajo la carpeta número FEM-I/004331/2022.

Fuentes policiacas indicaron que el novio de la adolescente, un joven de 21 años, quien fue identificado como Alan David aseguró que mientras estaba en el motel con su pareja, la menor de edad repentinamente comenzó a sentirse mal y posteriormente a sangrar. Fue así como el joven pidió un taxi para que algún médico pudiera atenderla.