JAIME RODRÍGUEZ, ''EL BRONCO''

Resultados del estudio a Jaime Rodríguez, ''El Bronco: ¿tiene cáncer de colon?

La esposa y el representante legal del exgobernador de Nuevo León dieron a conocer los resultados de los estudios sobre dos tumores que le extirparon a "El Bronco"

Qué tiene "El Bronco".Se dieron a conocer los resultados del estudio de dos tumores que le extirparon a Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo LeónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León no tiene evidencias de cáncer de colon, de acuerdo con los resultados de estudios que se realizaron en el Hospital Universitario de la capital regia.

Adalina Dávalos, esposa del político, informó que según lo que arrojaron los análisis se descartó que los dos tumores que se le extirparon a "El Bronco" sean cancerígenos. 

Durante una entrevista, la cónyuge y el representante legal de Rodríguez afirmaron que lo que aquejaba al exmandatario de Nuevo León, que se suponía fueran tumores malignos, ya se le extirparon. 

Te interesaría: Le extrajeron tumores a Jaime Rodríguez ''El Bronco'': Podrían ser cancerígenos

¿Qué le pasó a Jaime Rodríguez, "El Bronco"?

Como Grupo Megamedia dio a conocer, en las primeras horas del pasado martes 10 de mayo, en las redes sociales del exgobernador de Nuevo León, de 64 años, se indicó que tras realizarle una colonoscopía se le detectaron dos tumores en el colon.

Y este sábado 14 de mayo, se hizo público el resultado de los estudios efectuados a Rodríguez, para descartar un posible cáncer.

Sin embargo, la esposa y el abogado de "El Bronco" anticiparon que pedirán por las vías adecuadas la entrega de los estudios para una segunda opinión de un médico privado.

¿Cuál es la afección que padece el exgobernador de Nuevo León?

También se destacó que los divertículos que tiene "El Bronco" son pequeñas bolsas en el tracto digestivo, las cuales al inflamarse causan una afección denominada diverticulosis, la causa principal del malestar a Rodríguez Calderón.

Al respecto de esta afección, Adalina Dávalos señaló que esta enfermedad puede ser un agravante para que, en un futuro, el exgobernador pueda desarrollar cáncer, por lo que deberán realizar una intervención quirúrgica.

En cuestión de la segunda valoración médica, tanto para la cirugía como para la evaluación general de su estado de salud, el representante legal, Gabriel García, mencionó que solicitaron la entrega de los estudios, a través del juez de control designado en el caso de Jaime Rodríguez.

Y destacaron que la segunda opinión no tiene que ver con un tema de desconfianza a las autoridades del Hospital Universitario, sino que simplemente es un derecho que Rodríguez Calderón tiene, y quiere ejercer.

También puedes ver: Ordenan trasladar a Jaime Rodríguez ''El Bronco'' del penal a un hospital

Temas