RECOMENDADA

Sugieren lactancia materna ante posible escasez de fórmula infantil

Expertos Sugieren lactancia materna ante posible crisis en México por escasez de fórmula infantil.

(Megamedia)
Escrito en MÉXICO el

 

MÉXICO.— La lactancia materna sería la mejor alternativa ante la escasez de fórmula para leche infantil, situación que actualmente afecta a Estados Unidos y podría alcanzar a México, según expertos. Asimismo, algunos señalan a la lactancia materna como única opción debido a que no existe otra fórmula que iguale los nutrientes que los recién nacidos necesitan. 

Por su parte, la experta en nutrición, Yalina Palma, indicó que "las fórmulas son un sustituto a la lactancia materna", pero sería mejor darle a los pequeños la leche materna. 

“Las fórmulas son un sustituto a la lactancia materna que empezó a usarse, primero, por temas de tiempos, ya que algunas madres tienen que ir a trabajar y no pueden darle pecho a su bebé...”, explicó la doctora.

En cuanto a la búsqueda de un producto que sustituya a la fórmula infantil, Yalina advierte del peligro que esto podría representar, ya que otro producto podría provocar infecciones intestinales o problemas en el sistema inmunitario.

La experta en nutrición también descarta el uso de la leche de vaca, ya que señala que no sería viable para la salud de los niños. 

¿Qué hacer ante el desabasto de fórmula infantil?

Ante posibles problemas biológicos que pudieran interferir con la alimentación de los recién nacidos, recomienda acudir a bancos de leche materna en donde existen programas de ayuda para que las madres logren una lactancia exitosa.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, la crisis por desabasto en el país vecino (EE.UU.), se ha originado por diversos factores como la falta de suministros en sus componentes debido a la pandemia, el retiro de una parte de los productos por la presencia de una bacteria y políticas regulatorias.

 

Temas