DESAPARICIONES EN MÉXICO

Desaparece familia completa en Nuevo León, viajaban hacia Estados Unidos

Escrito en MÉXICO el

NUEVO LEÓN.- El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió una alerta por la desaparición de tres personas, integrantes de una familia que viajaban sobre la carretera Cerralvo-Miguel Alemán, en Nuevo León, rumbo a Estados Unidos.

En las fichas de búsqueda se especifica que los desaparecidos son José Luis Lozano Becerra, de 15 años de edad, Lidya Ireydi Becerra Ramírez, de 43 años y Kinnereth Ireydi Becerra Ramírez, de 26.

De acuerdo a lo informado madre e hijo iban a bordo de un vehículo color café, Honda element modelo 2007 con placas SRK1818, por su parte, la hermana de la mujer viajaba en otra camioneta, color gris modelo 2003.

Se ha informado que las dos mujeres y el adolescente partieron desde su casa, ubicada en la Colonia Rincón Guadalupe, rumbo a la frontera con Estados Unidos ya que se desempeñaban como comerciantes en esa zona.

Se presume que un familiar de una de las mujeres hizo un recorrido de búsqueda luego de perder comunicación con ellos, sin embargo, no lograron ubicarlos ni en la Carretera a Miguel Alemán ni en en la ciudad texana McAllen, lugar al que se presume que se dirigían.

 

Desaparecidos en Nuevo León

En los últimos meses Nuevo León se ha vuelto un foco rojo debido a la cantidad de desapariciones, sobretodo de mujeres. Los casos más sonados hasta ahora son los de las jóvenes Debanhi Escobar y Yolanda Martinez, quienes tras su desaparición fueron halladas sin vida.

Ambas son parte de la cifras que se acumulan en la entidad. y es que de enero a abril de este año, en Nuevo León han desaparecido 52 mujeres, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.

Temas