Policía en México

Feminicidio de madre e hija en Tecámac, Edomex: ¿Venganza por investigación?

La madre investigaba el reciente asesinato de su hijo y al parecer ya había recibido amenazas
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:51

TECÁMAC.- En un caso que causó indignación en Estado de México, en la madrugada del día 15 pasado asesinaron al parecer con el "tiro de gracia" a dos mujeres, madre e hija, en su casa del fraccionamiento Los Héroes Tecámac Sexta Sección. 

Un reporte policíaco señala que vecinos pidieron ayuda de la corporación local porque escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Sector 45. 

Dónde ocurrió el feminicidio de madre e hija en Tecámac

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de Tecámac y encontraron a dos mujeres con heridas de bala en la sala de su inmueble, que estaban descalzas y vestían pijamas. 

Las víctimas son Jessica, de 45 años, y Anabel, de 24, quienes tenían un impacto de bala en la cabeza cada una. 

Un familiar relató a los policías que desconocen las causas del ataque, pero hace más de un mes alguien asesinó a un hijo de Jessica. 

Amenazas a madre por investigar el homicidio de su hijo

De acuerdo con algunos medios, el probable feminicidio se puede deber a que la mujer estaba investigando sobre el homicidio de su hijo. 

Incluso trascendió que recibió amenazas para que detuviera su investigación. Sin embargo, hizo caso omiso.

Te puede interesar: Caso Monse Bendimes. Aparece Marlon Botas, prófugo por feminicidio, dice que fue un accidente (VIDEO)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al domicilio para la investigación del doble crimen y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense. 

Autoridades revisarán si en la zona donde ocurrieron los hechos hay cámaras de videovigilancia que les permitan identificar al o los probables responsables. 

También investigarán si el homicidio del hijo de Jessica está relacionado con el nuevo ataque.

Aumento de feminicidios en Estado de México

En el primer trimestre de 2022 el Estado de México reportó un incremento de feminicidios, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que del 1 de enero al 31 de marzo se iniciaron 39 carpetas de investigación por delitos tipificados como tal.

De esos tres meses, en marzo se registraron más casos de muertes violentas de mujeres, pues  hubo 17 carpetas de investigación.

Con esta cifras, el Edomex encabezó la lista de estados con mayor número de feminicidios, siendo Ecatepec de Morelos y Atizapán de Zaragoza los municipios con mayor incidencia.

Con información de El Universal, Infobae y Big Data