Política y gobierno

Anaya: AMLO usa la reforma electoral para ''tapar'' la tragedia en la Línea 12 del Metro

El panista afirma que, a un año del derrumbe, el presidente está protegiendo a los responsables porque son de Morena
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:01

CIUDAD DE MÉXICO.-  A un año del derrumbe en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, aún no hay responsables ya que, al ser de Morena, los están tapando y protegiendo, afirmó Ricardo Anaya Cortés

Un día antes de que se cumpla un año de la tragedia, el excandidato presidencial panista cuestionó que aún no hay responsables.

Mañana martes 3 de mayo se cumple un año del desplome en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, una pesadilla para numerosos usuarios y una investigación judicial que aún no termina.

La reforma electoral, "cortina de humo" de AMLO

En un vídeo en redes sociales, Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12 y puso en marcha su nueva "cortina de humo", para "distraer" a los ciudadanos a través de la reforma electoral. 

"La serie lleva ya varios capítulos: la rifa del avión sin avión; la consulta para enjuiciar expresidentes, para luego no enjuiciar a ninguno; el circo de la revocación de mandato; cuánto gana Loret; la campaña para linchar diputados", añadió. 

"Ahora, para no hablar de la Línea 12 sale el nuevo capítulo: una reforma que pretende desaparecer al INE", señaló. 

La reforma electoral, un "distractor" de los problemas del país

El panista puntualizó que el presidente "sabe perfectamente que esa reforma no va a pasar porque acabar con el INE es acabar con la democracia".

Insistió en que en realidad lo hace para distraer de los verdaderos problemas del país, como la violencia, el aumento en los precios, de los feminicidios y la falta de medicinas. 

Exigió detener las "excusas" y los "distractores", y en su lugar "nos hablen con la verdad". 

Anaya: AMLO protege a los culpables por la Línea 12 del Metro

"Que el presidente deje de proteger a los responsables. Que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables". 

"Y algo esencial: que deje ya de dividirnos. En este país cabemos todas y todos, con nuestras opiniones y nuestras distintas maneras de pensar, que no merecen etiquetas ni persecución". 

"Nuestro México generoso debe volver a ser uno: un México para todas y para todos", concluyó.

Otras Noticias