Tanda para el Bienestar

Tandas para el Bienestar: Así puedes obtener el apoyo de hasta 51 mil pesos

Conoce los requisitos para poder acceder al programa Tandas para el Bienestar
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:31

El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, es un Programa del  gobierno federal para el apoyo de las pequeñas y mediadas empresas y cuyo costo es nulo para poder acceder a él. Es importante destacar que hay que cumplir cierto número de requisitos para poder acceder a este programa impulsado por la Secretaría de Economía. 

¿Cómo acceder a la Tanda para el Bienestar?

Cabe destacar que el primer requisito y más importante para poder acceder a este programa es contar con un negocio con más de seis meses de operación. A partir de allá se solicitarán otros requisitos como tener entre 30 y 67 años al momento de la incorporación y ser residentes de algún municipio o comunidad donde haya cobertura, es decir; zonas con media, alta y muy alta marginación o altos índices de violencia.  

Si cumples con los requisitos anteriores, ya eres candidato para recibir el apoyo, sin embargo, aún debes cumplir otros requisitos adicionales:

  • Llenar una solicitud de Incorporación al programa. 
  • Proporcionar información personal y de su negocio para el llenado de una cédula. 
  • Presentar una identificación oficial vigente. 
  • La Clave Única del Registro de Población (CURP). 
  • Un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses

Una vez que hayas enviado toda la documentación requerida y de ser seleccionado, el programa les otorgará apoyos mediante financiamiento sin intereses que puede ir aumentando si es que se cumple con los reembolsos en tiempo y forma. 

¿Cuánto es el préstamo de Tanda para el Bienestar?

El primer préstamo que realiza el Gobierno de México es de 6 mil pesos, cuando hayas regresado este primer préstamo, se podrá acceder a otro de 10 mil. De la misma forma, una vez que se haya cumplido con el compromiso, el siguiente préstamo al que podrás acceder será de 15 mil y el último será de 20 mil, dejando una suma total de 51 mil pesos de préstamo a quienes cumplan con las mensualidades.

¿Dónde se puede registrar para la Tanda para el Bienestar?

Cabe recordar que los registros para las Tandas Bienestar, únicamente se hacen mediante las brigadas de la Secretaría del Bienestar que recorren diferentes colonias para invitar a los comerciantes o bien, ante la delegación del Bienestar en cada una de las 32 entidades del país.

¿Qué negocios no pueden acceder a este programa?

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, los negocios que no pueden acceder a las Tandas Bienestar son aquellos que presten los siguientes servicios: Centros nocturnos, bares, cantinas o similares, así como negocios del sector agropecuario. 

 

Más de