CARMELINA ESQUER

Hija del secretario de AMLO compra casa en Houston

Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió una residencia en Houston con valor de más de 400 mil dólares

Carmelina Esquer.Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquirió una residencia en Houston con valor de más de 400 mil dólaresCréditos: Facebook
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.— Surge nueva polémica que relaciona ahora a una funcionaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) como propietaria de una residencia en una exclusiva zona de Houston, Texas, Estados Unidos.

Hija del secretario de López Obrador

Diversos medios de información dieron a conocer este viernes, el caso de la hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente de México, Andrés Manuel López ObradorCarmelina Esquer Camacho, quien actualmente desempeña un puesto de alto nivel en la petrolera mexicana.

Al parecer, sin ningún tipo de experiencia o trayectoria profesional en el sector petrolero, en junio de 2019, Carmelina Esquer Camacho fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede en Houston, Texas

Pemex Procurement International es la filial de Pemex en Estados Unidos, y se encarga de adquirir todos los insumos de la petrolera.

Patrimonio de Carmelina Esquer

A fines del año 2020, Carmelina Esquer Camacho adquirió una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalente a 8 millones de pesos.

Previamente, según el reporte de su declaración patrimonial en Declaranet, solo tenía un departamento de 88 metros cuadrados que en abril de 2017 adquirió de contado, por unos 2 millones de pesos, joyas, accesorios y un VW Gol Variant 2016.

De acuerdo con un documento público del condado de Harris, la hija de Alejandro Esquer, secretario del presidente López Obrador, adquiripo la casa, de unos 868 metros cuadrados de construcción, a través de un crédito hipotecario.

También le podría interesar: "Renta de casa del hijo de AMLO en Houston no fue registrada"

Vivienda en zona exclusiva de Houston

La vivienda está ubicada en The Cove, una exclusiva zona residencial del fraccionamiento Gran Oaks, un desarrollo inmobiliario de reciente construcción, en Houston, Texas. Los alrededores del inmueble cuentam con amplia zona de áreas verdes y un lago artificial.

En las publicaciones que han dado a conocer esta información, se señala que las empresas inmobiliarias como Realtor, Zillow y Redfin, otorgan un valor comercial a la propiedad de entre 404 mil y 431 mil dólares.

La residencia tiene cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero.

También le podría interesar: "Hijo de AMLO ''desmiente campaña'' por la casa en Houston con documentos"

Temas