ELECCIONES 2022

Bailarina en bikini en evento de Morena en Durango

Indignación y críticas ha recibido la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, después que trascendiera un video en donde una bailarina en bikini amenizara un evento con gente del sector salud.

En el evento de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango, hubo una bailarina en bikini
Por
Escrito en MÉXICO el

GÓMEZ PALACIO.- Indignación y críticas ha recibido la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, después que trascendiera un video en donde una bailarina en bikini amenizara un evento con gente del sector salud.

El evento tuvo lugar el jueves 26 por la tarde en Gómez Palacio, en donde la candidata Marina Vitela, enfermera de profesión, tuvo una reunión con personal de salud de la región Laguna.

El video causó diversas críticas en redes sociales para la candidata y para el equipo de Morena por permitir que la bailarina con poca ropa bailara en el evento proselitista.

Fuentes de Morena mencionaron que la propuesta de la bailarina fue de una diputada de Veracruz, razón por la que, quizá, el espectáculo de la bailarina era parecido al de un carnaval.

¿Quién es Marina Vitela?

Alma Marina Vitela Rodríguez nació el 26 de diciembre de 1965 en Gómez Palacio, Durango. Actualmente pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es aspirante a la gubernatura de su estado en las elecciones de 2022.

Del 1 de septiembre de 2019 al 25 de noviembre de 2021 fue presidenta municipal de su municipio.

Estudió Enfermería de 1980 a 1984 en el Instituto de Educación Media Superior y obtuvo el grado de técnica. Ejerció su profesión en la Cruz Roja de Torreón, Coahuila, en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos en su ciudad natal.

Su trayectoria política tuvo origen mientras se desempeñaba como enfermera; fue delegada sindical de Guardería del ISSSTE, también lo fue en la clínica hospital de la institución en la sección XV en Gómez Palacio, Durango. Posteriormente tomó el puesto de consejera política, nacional, estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De 2007 a 2010 fue dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, al tiempo que ya se desempeñaba como secretaria general del PRI en Durango, posición que ocupó hasta 2012. De 2010 a 2012 fue regidora de Gómez Palacio, Durango.

Ya fue diputada local en tres periodos y legisladora federal con el PRI. En 2018 se integró a Morena y se convirtió nuevamente en diputada federal.

Temas