MÉXICO

Rinden homenaje al ''Jefe Vulcano''

“No necesita a las autoridades, se lo dio la ciudadanía”

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La carroza fúnebre con el cuerpo del “Jefe Vulcano”, Raúl Esquivel, arribó custodiada por un vehículo oficial con las torretas encendidas a la estación Central de Bomberos en avenida Fray Servando y La Viga, para ser homenajeado por los elementos a los que lideró cerca de 50 años.

Fue la última parada por su casa, donde forjó su carrera. “Vamos para allá” pudo haber dicho... y así fue. Llegó. Volvió a estar en frente del Cuerpo de Bomberos.

Ahí leyeron parte de su carrera, para terminar con un “Descanse en Paz comandante Raúl Esquivel”.

Primero entraron vehículos con familiares, luego la carroza que salió de la funeraria Gayosso en Félix Cuevas. Bomberos engalanados cargaron a su exdirector hasta el centro del patio, donde le rindieron honores. Le cantaron el Himno Nacional, siempre rindiendo pleitesía, haciendo una guardia al lado del féretro.

“A sus familiares, esposa, hijos, les pido que tengan un poquito de resignación… quiero pedirles que en este momento me den dos minutos, un minuto para guardar silencio y para terminar un minuto de aplausos”, dijo el “Jefe Fonseca”, uno de su excompañeros.

Aunque más tarde la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheibaum, anunció que se haría un homenaje al “Jefe Vulcano” la semana próxima, lo cierto es que ayer no acudió ningún funcionario del gobierno de Ciudad de México ni el director del Cuerpo de Bomberos.

“No necesita autoridades, el homenaje se lo dio la ciudadanía. En el recorrido que hicimos de la funeraria para acá me di cuenta cómo le aplaudían, como le daban el agradecimiento”, dijo Adriana Esquivel, una de las hijas del “Jefe Vulcano”.