MONTERREY, NL.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue reingresado al quirófano, ya que la cirugía que se le practicó hace una semana, presentó complicaciones, informó el equipo del ex mandatario.

“El Bronco” fue intervenido quirúrgicamente. A través de un boletín de prensa información sobre la familia y la defensa del ex gobernador que la cirugía que se le practica al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, hace una semana, en el Hospital Universitario, “ha presentado complicaciones, por lo que en este momento (alrededor de las 13 horas) fue reingresado al quirófano”.

Piden por su salud 

Señala el informe de prensa: “La familia del ex gobernador, agradecemos cada una de las muestras de apoyo, y sus buenos comentarios que, tengan la seguridad, se le han hecho llegar y le han hecho mucho bien anímicamente en estos momentos difíciles”. Finalmente, se expuso en el boletín que “hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyen en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos”.

¿Qué le pasó a “El Bronco”? 

A raíz de una diverticulitis que se le agudizó al ser detenido por delitos electorales el pasado 10 de marzo, el 10 de mayo, después de diversos estudios, “El Bronco” fue sometido a una operación para extirpar dos tumores en el colon de uno y cuatro centímetros, focalizándose células precancerígenas en el segundo tumor. y éstos recomiendan en acuerdo con el personal del Hospital Universitario, que el ex gobernador fuera sometido a una nueva operación que se realizó el 20 de mayo, cuando fue sometido a una resección del intestino, retirándose una porción de 40 centímetros. Sin embargo, su estado de salud se complicó y hoy nuevamente fue ingresado al quirófano del Hospital Universitario.