AMLO

AMLO defiende de nuevo a Gertz Manero: ''No hay indicios de corrupción''

El presidente "no ve elementos" para presumir transferencias ilegales de Alejandro Gertz usando a la Universidad de las Américas
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:28

PUEBLA.- En su conferencia mañanera, que ofreció hoy en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nuevo al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pues afirma que no hay indicios de que incurriera en corrupción.

"No hay elementos para presumir" que Gertz Manero utilizó cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) para realizar transferencias a cuentas a su nombre, sus familiares o paraísos fiscales, aseguró. 

Polémicos depósitos de Gertz Manero desde la Universidad de las Américas

En la Escuela Militar de Sargentos de la Sedena, López Obrador dijo tener información sobre presuntos depósitos del fiscal desde la cuenta de la universidad, "pero no hay indicios de actos de corrupción". 

"En la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción", reiteró. 

A una pregunta sobre si estaría dispuesto a investigar los movimientos bancarios de Gertz Manero, AMLO se mostró abierto, pero pidió "actuar con responsabilidad"

"El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una Universidad, desde hace mucho tiempo, así como la Universidad de las Américas de Puebla".

Atribuye las denuncias al fiscal a "diferencias"

"Creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron, él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de Ciudad de México desde hace bastante tiempo", continuó.

"Entonces todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas y notorias, hay que actuar con responsabilidad", recalcó.


Te puede interesar: Revelan millonarias propiedades de Alejandro Gertz Manero en España


De esa manera se refirió el presidente respecto a la denuncia que interpuso Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de Presidencia, contra el fiscal por ese y otros probables casos de conflicto de interés. 

"Nosotros lo que hacemos es que actuamos con justicia y rectitud. No nos dejamos llevar", subrayó. 

En marzo pasado "El Universal" publicó que Gertz Manero utilizó la UDLA para enviar cantidades millonarias a cuentas bancarias a su nombre, de sus familiares en México, en el extranjero y en paraísos fiscales. 


Te recomendamos: Carlos Loret de Mola: Aviones de Gertz


De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuando el fiscal Gertz Manero solo era rector de la UDLA las cuentas bancarias de esa institución registraron movimientos que lo beneficiaron a él y a su familia por cerca de 150 millones de pesos.