Viral

Boda polémica en Tlaxcala: comunidad judía y Conapred condenan el hecho

Fernando y Josefina tuvieron una polémica unión: él se vistió como oficial del ejército alemán durante la segunda guerra
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:30

El Centro Centro Simon Wiesenthal,  una organización judía internacional de derechos humanos, condenó la realización de una boda temática en Tlaxcala y exhortó a las autoridades mexicanas a que tomen las medidas correspondientes.

Esto, luego de que se hicieran virales las fotos de Fernando y Josefina, quienes se casaron el pasado 29 de abril por coincidir con la fecha del matrimonio de Adolf Hitler y Eva Braun, 77 años atrás.  Además,  él estaba vestido íntegramente como oficial alemán de la Segunda Guerra Mundial y ella  arribó a la ceremonia nupcial en un Volkswagen adornado con símbolos alusivos al dictador europeo. El automóvil fue pintado como camuflaje de colores café y verde.

Los ahora esposos ya tienen dos hijos con nombres alusivos a personajes históricos de aquel momento; a su hijo lo llamaron “Reinhard”, por el general Reinhard Heydrich, un oficial de alto rango; mientras que a su hija la bautizaron con el nombre de “Hanna”, como referencia a Hanna Reitsch, una mujer que fue parte del equipo de pilotos de la guerra. 

Comunidad judía pide acciones por boda en Tlaxcala

Ante esto, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, dijo que "México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el Conapred. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”.

Por su parte, el Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina, concluyó que “nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto. México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”.

La comunidad judía en México se manifestó en un tono similar. 

Postura de Conapred sobre boda en Tlaxcala

Sobre el hecho, la Conapred emitió su postura. "Consideramos necesario recordar los terribles eventos que tuvieron lugar en el suelo europeo durante el Holocausto, un crimen sin paralelos en la historia de la humanidad. Millones de judíos, polacos, testigos de Jehová, prisioneros políticos o de guerra, gitanos, personas con discapacidad, homosexuales y otras víctimas inocentes fueron asesinadas en los campos de concentración", publicó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

"Las leyes mexicanas prohíben el antisemitismo. Por ello nos pronunciamos en contra de esta manifestación de intolerancia y de todas las formas de discriminación", publicó.

A propu00f3sito de la boda temu00e1tica y la difusiu00f3n realizada por medios de comunicaciu00f3n, desde el Conapred consideramos...

Posted by CONAPRED on Wednesday, May 4, 2022

 

Más de

Otras Noticias