GOBIERNO DE MÉXICO

Presidencia de México vende casa en Lomas de Chapultepec por 14.3 millones

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) solicitó la venta del predio ubicado el la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México

La casa en Lomas de Chapultepec que es propiedad de la Presidencia de México y será vendida por el Indep
Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- El Gobierno federal puso a la venta una  casa ubicada en Paseo de la Reforma número 1030, Colonia Lomas de Chapultepec,  la cual es una  de las 12  propiedades de la Presidencia de la República.

"Se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza la enajenación a título oneroso a una Institución Pública, el inmueble con superficie de 888.495 metros cuadrados", dice el acuerdo publicado el viernes 5 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

¿Por qué la Presidencia venderá la casa de las Lomas?

Según el documento, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) fue el que solicitó la enajenación, "tomando en cuenta que dicho inmueble no es de uso común y por sus características físicas, ubicación y vocación de uso, no es susceptible de destinarse o donarse" a otras  instituciones públicas. "Además, según el documento. con la "venta se obtendrán recursos para el erario Federal y se dejarán de realizar gastos con motivo de su vigilancia y mantenimiento".

Dicho predio fue producto de un intercambio realizado en 1994 durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. El señor Salomón González Blanco Garrido entregó al gobierno federal la citada residencia, que entonces tenía  900 metros cuadrados, a cambio de una casa de  1,129 metros cuadrados ubicado en la misma colonia.

Cabe mencionar que el abogado Salomón González Blanco es hermano del exgobernador de Chiapas Patrocinio González Blanco, quien a principios de 1994 era  secretario de Gobernación del gobierno federal. 

¿Cuánto cuesta la de las Lomas de la Presidencia?

Actualmente, la casa número 1030  tiene un valor catastral de 14 millones 332 mil 727.27 pesos. La Presidencia de la República es dueña de 12 predios con valor de 35 mil millones de pesos, entre los que se cuenta el Palacio Nacional y el hangar federal. 

Quien la compre, deberá hacer el pago en una sola exhibición y conservar la arquitectura de la casa. 

*  Suscríbete a nuestro "newsletter" con las noticias que elegimos para ti.

Temas