México

Morena “es peor que el viejo PRI”: Santiago Creel

Responde a burlas de López Obrador
10/6/2022 · 01:05

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El diputado del PAN Santiago Creel Miranda respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dijo que le dan risa las expresiones del albiazul, por decir que Morena es peor que el viejo PRI.

En su cuenta de Twitter, el panista sostuvo sus dichos: “Lo sostengo Presidente. Ud y su partido se comportan peor que el viejo PRI de los 70’s: autoritario, clientelar y antidemocrático, ese que tanto usted idolatra y hoy quiere imitar. En lugar de risa, debería darle vergüenza, el PRI evolucionó, usted no”, escribió.

Creel Miranda aseguró que al Ejecutivo le dolió que Va Por México se sostuviera tras los comicios del 5 de junio. “Sus intrigas respiran por la herida de la derrota de su tóxica Reforma Eléctrica, pero también porque sí hay tiro para 2024. La ironía es que usted lo reconoció ayer y ahora lo quiere corregir y enmendar con sus burlas, pero ni así le alcanzará”.

El legislador recordó que López Obrador no solo militó en el viejo PRI, sino que además fue presidente de ese partido en Tabasco en los 80’s, “pero renunció por berrinche cuando no le dieron una candidatura”.

“¿Se le olvidó también el fraude patriótico? ¿Se le olvidó Bartlett? Al parecer ud sí aprendió varias cosas de Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo: quiebra del país, represión, fraudes, sometimiento de la libertad de expresión. ¿Le recuerdo el 68 o me sigo?”, puso el legislador en la red social.