México

Vacunarán a niños: el biológico, de Pfizer, se aplicará por municipios mexicanos

miércoles, 15 de junio de 2022 · 02:38

MÉXICO (Xinhua).— México iniciará en los próximos días la vacunación contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad, una vez completadas seis fases de inoculación, informó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Ahora vamos a abrir la última 8fase) que son niñas, niños de 5 a 11 años de edad”, puntualizó.

En el informe “Pulso de la Salud”, el funcionario indicó que la inoculación del nuevo segmento de menores, con la vacuna de Pfizer, será por municipios, pero no de forma simultánea.

“La política en esencia se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio”, explicó López-Gatell a periodistas, en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México comenzó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre de 2020, en un esquema dividido por edades entre sectores de la población, al comenzar por las personas mayores.

Para la fase de 5 a 11 años, las autoridades consideran un universo de 15.4 millones de menores y el registro comenzará el 16 de junio.

López-Gatell señaló que el gobierno de México adquirió 8 millones de vacunas para aplicar a los niños. “Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció el encargado de la gestión de la pandemia.

“El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud, y en algunos casos se habilitarán unidades especiales”, detalló el funcionario de salud.

México registró su primer caso de Covid-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 13 de junio acumuló 5.825,532 registros positivos de la enfermedad y 325,205 defunciones.