CRISIS DEL AGUA

Crisis del agua en Nuevo León: Bloquean calles de Monterrey en protesta

Estos bloqueos son manifestaciones en el Área Metropolitana de Monterrey a causa de los cortes de agua
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:57

MONTERREY.-  La tarde de este viernes ciudadanos de Monterrey realizaron bloqueos en calles por la falta de servicio de agua.

Las manifestaciones se centran en la avenida Garza Sada, a la altura de Torre Micrópolis, donde los bloqueos afectan la circulación vehicular. Además se reportan otras protestas en Las Torres, Alfonso Reyes y Nazas.

Cerca de 100 vecinos de la Colonia Sierra Ventana llegaron con pancartas y colocaron piedras y rocas en toda la circulación para impedir el paso de automóviles y camiones por la arteria.

 

Las filas kilométricas de automóviles desquician la avenida, desde el sector tecnológico hacia Santiago, y desde la Carretera Nacional hacia Monterrey. 

Elementos de la Fuerza Civil (la policía del gobierno estatal) acudieron a la zona para desviar a los automovilistas e intentar agilizar el tránsito. 

Las manifestaciones debido a que la Zona Metropolitana de Monterrey tiene varias semanas con problemas de escasez de agua. Por su parte las autoridades actuales señalan que la falta de agua se debe a factores como un bajo nivel en las presas, el aumento de la temperatura y la falta de previsión de las administraciones pasadas.

 

 

Más de

Otras Noticias