DELINCUENCIA EN MÉXICO

Ciudad de México, de las más seguras del mundo, dice AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo

Andrés Manuel López Obrador.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México Créditos: EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este lunes, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a la capital del país como una de las ciudades más seguras del mundo, donde “prácticamente no hay homicidios", algo que en semanas pasadas había expresado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En Palacio Nacional, López Obardor señaló que la Ciudad de México es tan segura que muchos extranjeros la eligen para vivir.  

“Esta es una de las ciudades, lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto; esta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México", dijo el mandatario.  

También le podría interesar: "En cuatro de cada 10 hogares no hay presencia paterna"

De las ciudades del extranjero donde viven más estadounidenses

Y añadió, “Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses, y eso tiene que ver con la seguridad, no hay prácticamente homicidios son muy pocos, dos diarios para toda la ciudad“.

“Con todo respeto, menos que Nueva York“, agregó.

1.6 homicidios al día

El Presidente mexicano precisó, con las estadísticas oficiales en la pantalla del Salón Tesorería, que actualmente hay un promedio de 1.6 homicidios al día en la Ciudad de México, muy similar al registro de 1.7 casos diarios que había cuando él dejó la jefatura de gobierno, en 2005.

También le podría interesar: "Recorrerá Marcelo Ebrard la República. Dice que aventaja a jefa de gobierno en las encuestas"