PRESIDENCIABLES 2024

Marcelo Ebrard, presidenciable para 2024, con Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard anunció que tiene coronavirus, un día después de participar en un evento masivo en Guadalajara, en donde anunció sus actividades como presidenciable.

Marcelo Ebrard en el evento de ayer en Guadalajara, sin cubrebocas y rodeado de gente.
Marcelo Ebrard en el evento de ayer en Guadalajara, sin cubrebocas y rodeado de gente.
Por
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19.

"En mi prueba de hoy [lunes] salí positivo de Covid-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando", escribió Ebrard.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que este lunes no estuvo en reunión del Gabinete de Seguridad, la cual se celebra todos los días en Palacio Nacional con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a sus conferencias de prensa matutinas. es decir, que el canciller no ha tenido contacto con el mandatario.

Como informamos,  Marcelo Ebrard ayer anunció el arranque de su campaña para ganar la encuesta que realizará el próximo año el Movimiento de Regeneración Nacional para elegir candidato.

Presidenciables 2024. Marcelo Ebrard, "corcholata reconocida"

“A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata (postulación) reconocida”, afirmó Ebrard al anunciar durante un evento de Morena en Guadalajara que comenzará a hacer recorridos por el país y conformará un equipo de campaña para ganar la encuesta interna.

“Vamos a ir a escuchar, a proponer, a organizarnos y mantener las ventajas en todas las encuestas”, dijo el estrecho colaborador del presidente López Obrador tras asegurar que puntea como favorito para ser el abanderado de Morena.

Como parte de sus acciones, Ebrard publicó el lunes en su cuenta de Twitter un número de WhatsApp, que había divulgado previamente en Facebook, para tener contacto más directo con seguidores, dejando entrever que parte de su estrategia de campaña se soportará en las redes sociales y la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp con Ebrard

Poco después de ese anuncio el canciller difundió en Twitter un vídeo en el que mostró su oficina y una vista de la capital mexicana, e informó que estaba trabajando en los preparativos del viaje que realizará en julio López Obrador a Estados Unidos.

“Estoy contestando alguno de sus mensajes... sí me tardo ténganme paciencia”, señaló Ebrard al comprometerse a responder otros mensajes luego de una reunión de trabajo. La semana pasada el canciller también publicó unos videos en Facebook.