PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión para Adultos Mayores del Bienestar: Nuevo calendario, requisitos y dónde registrarse

La Secretaría del Bienestar presentó el calendario para la incorporación al programa de Pensión para Adultos Mayores del Bienestar que nacieron en los meses entre mayo y junio.

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.-  Este lunes la Secretaría del Bienestar dio a conocer el nuevo calendario para realizar el trámite de inscripción a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Nuevo calendario de registros para la Pensión Bienestar

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, usó su cuenta de Twitter para informar que desde hoy 20 de junio y hasta el 3 de julio se realizará el registro a la Pensión Adulto Mayor para quienes cumplieron 65 años o más entre mayo y junio de 2022.

El nuevo calendario de registros para la Pensión Bienestar contempla nuevos días de inscripción, además se amplió un día más, será de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Las fechas para el registro son del 20 de junio y hasta el 3 de julio, y las personas deben acudir al módulo que le corresponde de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido:

  • Las personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B o C, debe acudir al módulo los días lunes 20 o 27 de junio de 2022.
  • Para quienes su primer apellido inicia con las letras: D, E, F, G o H, lo harán los martes 21 o 28 de junio de 2022.
  • Para quienes su apellido inicia con las letras I, J, K, L o M, deben acudir los miércoles 22 o 29 de junio.
  • Si su primer apellido inicia con N, Ñ, O, P, Q o R, se inscribirán los jueves 23 o 30 de junio.
  • Si su apellido inicia con S, T, U, V, W, X, Y o Z deben acudir al módulo los días viernes 24 de junio o 1 de julio.
  • Finalmente todas las letras podrían acudir a registrarse los sábados y domingos 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio.

¿De cuánto es el pago de la Pensión del Bienestar? 

La Pensión del Bienestar es un programa del gobierno que tiene el objetivo de apoyar a todos los adultos mayores del país por medio de un pago bimestral de 3 mil 850 pesos.  

Requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad).
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo

¿Cómo localizar el módulo que corresponde?

Los adultos mayores deberán presentarse en alguno de los módulos que se han instalado en todo México para comenzar a realizar la solicitud de registro a la Pensión Bienestar.

Consulta aquí el módulo más cercano a su domicilio. 

En caso de no poder salir de tu casa, por motivos de salud, es posible agendar una visita domiciliaria llamando al 800-639-42-64 para que acuda personal de la Secretaría de Bienestar.  

Temas