MÉXICO

Recorrerá Marcelo Ebrard la República

Dice que aventaja a jefa de gobierno en las encuestas

Escrito en MÉXICO el

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).— Durante un encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena en Jalisco, el canciller Marcelo Ebrard señaló que él ya está destapado para 2024 y se le puede considerar “una ‘corcholata’ reconocida”.

La reunión se celebró ayer en la Expo Guadalajara, para trabajar con regidores y diputados de las 32 entidades en la agenda legislativa en favor de las familias mexicanas en EE.UU., pero fue inevitable que se convirtiera en un acto de apoyo al canciller, quien fue recibido con gritos de “¡Presidente, presidente!”.

“Hubo especulación sobre si es un destape la reunión de hoy; a mí el presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una ‘corcholata’ reconocida. No es un evento para decir lo que todos sabemos”, señaló Ebrard.

Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy claras las reglas sobre el tiempo que los funcionarios públicos pueden dedicar a los asuntos de partido y en este caso “no hay inconveniente, pues el domingo es día de descanso. Además, para tratar de evitar una posible multa del INE, dijo, en este tipo de eventos no se tratan actos de precampaña o campaña, sino que son parte de la defensa de la 4T y también para poder participar en la encuesta que se realizará al interior del partido dentro de un año para elegir candidato presidencial.

En ese sentido, consideró que es el personaje mejor posicionado dentro de Morena, incluso por encima de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien, aseguró, ya superó en simpatía dentro de la militancia.