VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Alumno de la UNAM amenaza a una maestra y a sus compañeros

A través de las redes sociales, circula un presunto comunicado de la UNAM en el que se informa que un alumno de posgrado de la Facultad de Derecho amenazó a una maestra y a sus compañeros de clases.

A través de las redes sociales, circula un presunto comunicado de la UNAM en el que se informa que un alumno de posgrado de la Facultad de Derecho amenazó a una maestra y a sus compañeros de clases
El presunto comunicado de la UNAM
Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.— Circula a través de las redes sociales un presunto comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que, al parecer, la institución confirmó la tarde de ayer lunes que un alumno de una maestría de la Facultad de Derecho amenazó de muerte a una maestra y a sus compañeros de clases.

A través del comunicado presuntamente emitido por la dirección de la Facultad de Derecho, se informó que el alumno de posgrado, cuyas iniciales son L.C.G.L., profirió amenazas y actos de intimidación contra una profesora y algunos compañeros alumnos.

Le imponen medidas cautelares

El documento señala que el asunto se está atendiendo por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho desde el pasado 16 de junio, cuando derivado de quejas por conductas inadecuadas que llegaron hasta la amenaza contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos, se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada.

Denuncia ante la Fiscalía CDMX por amenaza de alumno

El boletín también señala que, en virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas -puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora— al día siguiente, el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, registrada en la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

Cita virtual

Según el documento, este martes 21 de junio, el alumno debe acudir a una cita virtual con la titula de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución. 

Tras la reunión se determinará la situación del alumno en la Universidad.

Finalmente, en el comunicado se asegura que para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todos los integrantes de su comunidad es "el principal y primer bien jurídico a tutelar".

A través de su cuenta de la red social Twitter, el periodista Antonio Nieto publicó información sobre el tema y aseguró que el alumno "amenazó de muerte a una docente y a otros alumnos, supuestamente porque el estudiante recibió un 8 de calificación".

 

Temas